jueves, 17 de septiembre de 2009

Victoria de del potro

Roger Federer se medirá al argentino para tratar de conseguir su sexto triunfo consecutivo en el US Open e igualar así la marca de Bill Tilden (1920-25). El de Basilea ha estado presente en 17 de las 18 últimas finales de Grand Slam.

El balance entre ambos es favorable para el campeón helvético con seis victorias en otros tantos enfrentamientos, tres de ellas este año.

El suizo superó en semifinales al serbio Novak Djokovic por 7-6 (3), 7-5 y 7-5, en 2 horas y 33 minutos como ya sucedió en la final de 2007 y en las semifinales de 2008 de Flushing Meadows.

En el primer set, Djokovic lograba una rotura del servicio en el sexto juego (2-4), pero el número uno mundial le respondía con un juego en blanco (3-4). En el segundo parcial, Djokovic mejoró su saque (86%) aunque no pudo evitar el triunfo parcial de Federer por 7-5.

En el tercer set, el serbio -finalista en 2007- desperdició su gran ocasión con un 15-40 a su favor tras la igualada a 4-4. Como final, a punto de llegar el 'tie-break', el suizo echó toda la carne en el asador y logró un juego en blanco para cerrar la contienda, para desesperación del tenista de Belgrado.

Anteriormente Federer superó al sueco Robin Söderling en su vigésima segunda semifinal de un Grand Slam, lo que le convirtió en el primer jugador de la historia que lo consigue. El suizo no falta a una semifinal de un 'grande' desde Roland Garros 2004, cuando perdió ante el brasileño Gustavo Kuerten.

En 2008, Federer logró la quinta victoria consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos, tras vencer en sólo tres sets al escocés Andy Murray, en algo menos de dos horas para imponerse por 6-2, 7-5 y 6-2 al jugador que a su vez había doblegado a Rafael Nadal en semifinales.

Del Potro arrolla a Nadal

En la otra semifinal, el número seis del mundial Juan Martín del Potro dio una exhibición de poderío ante Rafael Nadal y se clasificó para su primera final de Grand Slam. Su mejor resultado previo fueron las semifinales del pasado Roland Garros. Con una clara victoria por un triple 6-2, el argentino derrotó a Nadal por tercera vez consecutiva tras las victorias logradas en los Masters 1.000 de Miami y Montreal.

El desarrollo de las tres mangas fue también muy parecido, con sendas roturas favorables al argentino (para el 3-1 en las dos primeras mangas; para el 2-0 en el tercero) seguidos por un segundo break para concluir cada manga.

Del Potro no perdió su saque en todo el choque y en la tercera manga no concedió ni una sola oportunidad de break al español.

"Creo que sí ha sido el mejor partido de mi carrera", manifestó el argentino. "Estaba muy concentrado en todo momento porque Rafa es un grandísimo jugador, y estoy muy contento por haberle ganado en sets corridos. Jugué un partido increíble. Ahora estoy muy cerca de cumplir mi sueño".

Rafael Nadal se marchó de Nueva York satisfecho, tras haber igualado las semifinales del año pasado sin atravesar su mejor momento de forma, debido su reciente recuperación de su lesión de rodilla y sus molestias en la zona abdominal.

"Del Potro ha sido muy superior a mí. Estando perfecto del abdominal tampoco habría ganado, porque aún no estaba para competir con él en este momento", reconoció el español, que recuperará el número 2 mundial esta semana en detrimento de Andy Murray.

Clijsters vence en chicas

La tenista belga Kim Clijsters derrotó el domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3 y se convirtió en campeona del Abierto de Estados Unidos.

Clijsters, de 26 años, que disputaba su tercer torneo desde que volvió al circuito después tomarse más de dos años de descanso, cerró su victoria tras 93 minutos de juego.





Link

http://www.swissinfo.ch/spa/portada.html?siteSect=109&ty=st&sid=11209485&front=br

No hay comentarios:

Publicar un comentario